miércoles, 7 de diciembre de 2011

PERSONAJES DE OTRA HISTORIA: MEDINA


Nombre:
Antonio Manuel Medina Gómez
Mote o apodo (por qué te lo pusieron):
Mi primero fue “Sardina” por jugar de delantero al estilo Salinas. Luego ya me quedé con el apellido de mi familia materna, “Baena”, aunque son pocos los que me lo dicen. Algunos por ahí me llaman Cacike.
¿Cuándo fue tu primera vez?
En el camino del cementerio con unos litros de por medio, cantando la Tarara.
¿Qué opinión te merecen los autores de la comparsa?
De Maikel y Legaña no voy a decir nada, pues sería redundar en las virtudes que todo el mundo del carnaval conocen de ellos. En cuanto a Curro me he llevado una grata sorpresa con la solvencia con la que ha sacado un nuevo repertorio de comparsa con lo complicado que a veces puede llegar a ser. Siempre iré a muerte con estos autores, creo que todo carnavalero debe ser así allá donde salga.
¿Estás de acuerdo en la idea que merodea de sacar en 2013 una chirigota?¿Qué tipo te gustaría?
No. Más chirigotas no. Ese sería también un buen tipo para chirigota.
¿Con quién te llevas mejor en la comparsa? ¿Por qué?
Por afinidad y continuidad con Boni. Luego con mi grupo de café de las tardes de fin de semana: Maikel y Legaña.
¿Con quién te llevas peor en la comparsa? ¿Por qué?
Mal no, pero me llevo peor con el resto de grupo aunque eso se arregla con el tiempo. Jejejeje. (Qué asaura)
De este año, ¿presentación, pasodoble, cuplé o popurrit?
Cada cosa tiene su encanto, pero por el sorprendente cambio que Maikel le ha dado a sus “interminables” pasodobles, me quedo con el pasodoble de este año.
¿Cuál es la novedad este año en el grupo?
Los nuevos, de ahí la novedad. Aunque si he de resaltar alguna novedad novedosa es la incorporación de Goku, un baesano que no pasará desapercibido en el carnaval, por varios motivos, aunque el principal es su peculiar voz.
¿Con qué (además de pasártelo bien con tus amigos, de pillar alguna gorda, disfrutar y todas las demás falacias que se suelen decir) te quedarías satisfecho en este carnaval?
Con terminarlo y seguir con ganas de más. Últimamente siempre llegaba al último fin de semana quemado.
Para terminar, la típica encuesta carnavalera.
Comparsa preferida (Cádiz y Úbeda):
1800 Los inmortales, de Cádiz. No por su calidad sino por los recuerdos que me trae escucharla (gracias a ella me dijeron un año después que había desarrollado oído y que podía cantar en carnaval, gracias Juan Carlos)
Los mayas, de Úbeda.
Chirigota preferida (idem):
Los que no paran de rajar, de Cádiz.
Alguna en la que Moyar haya hecho su papel, de Úbeda.
Pasodoble/s:
Si estuviera en un desierto y me dijeran que me quedara con uno (jajajaja)… me quedo con el pasodoble a la soledad de La banda del Capitán Veneno. Bueno, aunque me costaría dejar de lado el de Fernando Alonso del Yuyu.
Cuplé/s:
Cualquier cuplé que Juan Carlos le hace a su miembro.
Presentación:
La primera que canto cuando pienso en alguna…. Los ángeles caídos.
Popurrit:
Por lo que cuenta, me quedo con el de La banda del Cápitan Veneno.
Concejal de festejos preferido:
Cualquiera que se identifique con la fiesta y que se desvincule totalmente de ella, además de DEVOLVER la gestión de las barras de la final y el baile de carnaval a la Cofradía de la Virgen de Gracia. Mi amigo Jimena lo hizo bien (además de darme un primer premio), y el señor Jero también a pesar del lío de las fianzas del año pasado.
Personas que propondrías para jurado:
Ramón Molina Navarrete, José Biedma, Marcelo Góngora (hijo), Villacañas… ¿me pilláis la onda, verdad?
Unas palabras para Pepe Robles y Pepa Olmedilla:
No os metáis en más berenjenales.
Cádiz o Punta cana:
Con la que está cayendo… Cádiz que será más barato.
Comida a la que quieres que te inviten:
Cualquiera siempre que la compañía sepa escuchar.
Bebida que quieres que te paguen:
Algo que beba con asiduidad (agua, cerveza y algún que otro Juan Daniel con cola) y más si es una noche larga en la que me quedo sin fondos.
Un dicho que sigas en tu vida:
Escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario