viernes, 25 de enero de 2013

NUESTRO APOYO A "LA VOZ DE LA CONCIENCIA"



Nos solidarizamos, mostrando nuestro más celoso apoyo, con la comparsa vecina y compañera La voz de la conciencia, haciendo puntual esta solidaridad con su autor Rafael Garzón Ruiz, tras los acontecimientos sucedidos tras su actuación en el COAC 2013, referidos a una letra sobre el proceso independentista que algunos ciudadanos catalanes quieren llevar a cabo.

Nos solidarizamos porque es nuestro deber salvaguardar el pilar básico de esta fiesta que nos tiene unidos. Velar por la libertad de expresión y la potestad que tiene el ser humano de pronunciarse libremente (siempre y cuando no se altere con ello la libertad de otros) sobre aquellos asuntos que estime oportunos y convenientes.

Es, cuanto menos, significativo que un pueblo que presume de afable y amante de la libertad (libertad a expresarse aún fuera del marco legal del país al que pertenece) se moleste por una letra de carnaval. Ignorando así el sentido último de esta fiesta, y atacando cruelmente eso que ellos están pidiendo a gritos, que no es otra cosa que el derecho de cualquier ser humano a expresarse. 

Reiteramos nuestro apoyo a la comparsa La voz de la conciencia, pues en ese apoyo está la defensa de nuestra propia identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario