viernes, 13 de enero de 2012

RUMORES IV: ULTIMANDO DETALLES

A menos de un mes para que la comparsa haga su aparición ante el público (desconocemos quienes serán los primeros en oírnos) hemos realizado las primeras pruebas de laboratorio y, en vez de ratas, hemos escogido para el experimento a los seres más sinceros que puede haber sobre la faz de la tierra: los niños. Después de una intensa sesión de canto a la que estos estuvieron expuestos, y tras su respectivos descansos en los que estos fueron aislados para su posterior reflexión, esta fue la guisa en la que aparecieron para la segunda intensiva sesión de exposición a nuestras gargantas.




En otro orden de cosas. Según nos ha informado la agencia ESE (Cai, oé), ya se sabe la razón por la que Luis Manuel, nuestro componente baezano (fichaje más caro de la historia tras el traspaso de CR7 al Madrid), se ausenta con tanta asiduidad a los ensayos de la esperada comparsa Otra historia. Es por todos sabido que proviene del mundo de la chirigota y en los últimos meses ha sentido demasiado "morriña chirigotera"; por ello, y aunque a los componentes de Otra historia les cueste reconocerlo, ha faltado tanto a los ensayos, pues por fin ha encontrado la horma de su zapato en otro grupo, chirigota para dar más apuntes, a la cual se ha alistado. En la foto podemos ver a los personajes con los que nos está traicionando. La agencia ESE (Cai, oé), indica que él no sale en la foto porque estaba en el pub que se disponían a dejar, contando el chiste de los dos borrachos, la escalera y el pasamanos, al estilo Pepe "er caja"; dicen que junto a él, a la guitarra, había un personaje muy parecido a Kaito.


Pero todo no iban a ser noticias malas. La agencia ESE (Cai, oé) nos manda la impactante instantánea tomada en Palestina. En ella se puede ver a un amigo de la infancia de nuestro componente Barak, que tras hablar con él por teléfono y cantarle el cuplé de medida, quiso venirse a España para echar la solicitud para la vacante de postulante que Nico Biedma tiene en su poder. Aún en la incómoda situación en la que fue "capturado" se puede observar el rictus que se le quedó a nuestro, desde ahora, amigo (y eso que la foto fue tomada tres días después de que Barak le cantara el cuplé, se nota que este año la composición cómica de la comparsa promete).


La próxima vez coge un avión y no quieras venirte andando, amigo.

Y para terminar hablaremos de cosillas ajenas a la comparsa Otra historia. Nos referiremos a la reunión mantenida ayer tarde por la comisión creada para organizar nuestros designios carnavaleros de los próximos días. Ya sabemos el lugar de instalación de la carpa, así como el día de publicación del cartel anunciador de la fiesta. De todo lo demás se ignora todo a excepción de esta filtración de la agencia ESE (Cai, oé), que nos muestra el modelo con el que el consistorio quiere higienizar nuestro carnaval de calle.


Bonito modelo. El problema será encontrar árboles en la calles de Úbeda para instalarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario